viernes, 24 de noviembre de 2017

BERENJENAS A LA BRASILEÑA

Berenjenas a la brasileña

BERENJENAS A LA BRASILEÑA
Ingredientes para 4 personas

4 berenjenas, 200 g de tomate, harina, pimienta, perejil picado,
1 diente de ajo, aceite, sal.
Preparación

Las berenjenas se cortan a lo largo en cuatro trozos, en los que se harán vanas hendiduras transversales. Se espolvorean con sal y se dejan macerar por espacio de unas tres o cuatro horas.
Cuando hayan soltado toda el agua, se rehogan en harina, se sazonan con pimienta y se fríen en poco aceite. Después se sacan las berenjenas y se echan en la misma sartén los tomates sin pepitas, el ajo picado y el perejil. Todo ello se aplasta con un tenedor y se fríe. Una vez hecha la salsa, se vierte sobre las berenjenas calientes. Antes de servir se introducen unos minutos en el horno para gratinar.


jueves, 23 de noviembre de 2017

HONGOS A LA NARANJA

HONGOS A LA NARANJA


HONGOS A LA NARANJA
Ingredientes:

2 Libras de Hongos (setas o champiñones),
1 cabeza de ajo,
1 Cebolla blanca,
2 naranjas,
Pimienta,
Sal,
1 copita de vino blanco,
1 cucharada de aceite de oliva.


Preparacion:


El aceite de oliva se coloca a calentar luego echamos el ajo, la cebolla, la pimienta y la sal, luego cuando ya estén dorados se le agregan los hongos, se dejan a fuego lento por unos 10 minutos, luego el jugo de las naranjas y por último el vino. Se dejan otros 5 minutos tapados y se sirven.

domingo, 19 de noviembre de 2017

ENSALADA BRANDENBURGO (Brandenburger Salat)

ENSALADA BRANDENBURGO
(Brandenburger Salat)
ENSALADA BRANDENBURGO  (Brandenburger Salat)
Para 4 personas: ½ taza arvejas congeladas,
1 lechuga,
2 atados rabanitos,
blanco de apio previamente escaldado,
2 tomates pelados,
200g chauchas cocidas,
200g pollo cocido.
Aderezo: 1/4 lt crema rusa, 2 cdas mayonesa, 1 cta sal, pizca pimienta blanca, 4 pepinillos picados, dos puñados de hierbas frescas (ciboulette, eneldo, perejil, cilantro).-
Colocar arvejas descongeladas y lechuga cortada en ensaladera. Añadir rodajas de rabanitos, trozos apio, gajos tomate, chauchas y tiritas de lengua. Mezclar por otro lado crema doble y mayonesa, sazonar con sal, pimienta, pepinillos y hierbas picadas. Rociar ensalada con aderezo, dejar reposar 2 minutos y servir.



Etiquetas

Translate