sábado, 29 de octubre de 2016

ROLLITOS DE PESCADO CON ENSALADA DE QUESO

ROLLITOS DE PESCADO CON ENSALADA DE QUESO

  
ROLLITOS DE PESCADO CON ENSALADA DE QUESO


 Rollitos de pescado

Cebolla grande 1
Filet de merluza 1 k
Harina   Cantidad necesaria
Leche   Cantidad necesaria
Manteca 40 g
Pan remojado 1/2 Taza
Panceta 50 g
Perejil picado  A gusto
Queso rallado 2 cdas.
Sal y Pimienta   A gusto
Yemas 3 Unidades


 Salsa

Aceite 4 cdas.
Caldo 1/2 Taza
Cebollas 2 Unidades
Laurel 1 Hoja
Orégano  A gusto
Perejil picado  A gusto
Sal  A gusto
Tomates perita 1/2 Lata


 Ensalada de queso

Aceite 3 cdas.
Azúcar 1 cdita.
Cebolla 1
Mayonesa 1 cda.
Perejil picado  A gusto
Queso Gruyere 200 g
Sal  A gusto
Vinagre 2 cdas.
Yogurt natural 1/2 Pote
Zanahorias hervidas 300 g



 PROCEDIMIENTO


Rollitos de pescado
- Condimente los filetes de pescado con sal y pimienta.
- Pique la cebolla.
- Corte la panceta en cubos pequeños.
- En una satén derrita la manteca y dore la cebolla con la panceta.
- Retire del fuego y añada las yemas, el queso rallado, el pan remojado en leche y el perejil picado.
- Distribuya el relleno en los filetes de pescado, enrolle cada uno y sujete con un palillo.
- Pase los rollos de pescado por harina y reserve.

Salsa
- En una cacerola caliente el aceite y dore las cebollas picadas.
- Añada los tomates, el caldo, la sal, el laurel, orégano y deje cocinar durante 5 minutos.
- Incorpore los rollos de pescado y tape la cacerola.
- Deje cocinar lentamente durante 15 a 20 minutos más.
- A último momento agregue el perejil picado.

Ensalada de queso
- Corte el queso y las zanahorias en juliana.
- Corte la cebolla en fina juliana, pase por agua hirviendo, luego por agua fría y finalmente escurra bien.
- Mezcle el queso, las zanahorias, la cebolla y reserve.
- En un bowl combine el yogurt, la mayonesa, el aceite, el azúcar, el vinagre, el perejil picado y sal.
- Aderece la ensalada.

Presentación
- Sirva el pescado en una fuente y acompañe con la ensalada.





MERLUZA EN SALSA DE PUERROS

MERLUZA EN SALSA DE PUERROS

MERLUZA EN SALSA DE PUERROS

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- Una cebolla pequeña picada.
- 2 cucharadas pequeñas de ajo picado, sal y el trozo blanco de un puerro picado.
- 3 cucharadas soperas de vino blanco.
- 3 dl de agua.
- 2 cucharadas soperas de nata líquida y una de perejil picado.
- 4 lomos de merluza de 190 gr cada uno.

En una cazuela se rehoga durante diez minutos, a fuego suave y en el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el puerro, con un poco de sal. No ha de tomar color, para que la salsa quede bien blanca. Pasado ese tiempo, se añade el vino, se deja evaporar el alcohol y se agrega el agua caliente, la nata y una pizca más de sal y se deja hervir suavemente otros diez minutos.

Se tritura la mezcla en el vaso de una batidora, a máxima potencia aunque, si no se quiere manchar el vaso, se puede introducir directamente el brazo de una batidora de mano en el interior de la cazuela en la que se está cocinando. Una vez ha quedado la salsa lisa y uniforme, se coloca en un cazo, se le echa el perejil y se sazona. Se mantiene caliente, aunque también se puede guardar en la nevera cerrada herméticamente hasta que cocinen los lomos de merluza.

Se sazonan los lomos de merluza y se saltean en una sartén antiadherente, a fuego fuerte, con el aceite de oliva, aproximadamente dos minutos por cada lado, hasta que se tuesten bien y su interior quede jugoso.

Se baja el fuego y, en la misma sartén, se incorpora la salsa de puerros, dejando que los lomos de pescado se empapen perfectamente de ella. Finalmente, se le da un ligero hervor al conjunto, se rectifica el sazonamiento y se sirve


MASA BÁSICA PARA TALLARINES INTEGRALES

MASA BÁSICA PARA TALLARINES INTEGRALES

MASA BÁSICA PARA TALLARINES INTEGRALES

INGREDIENTES:
·        400g de harina integral superfina
·        2 huevos
·        Sal marina
·        Agua suficiente (la masa de los fideos debe tener poca humedad)
·        Una cucharada de aceite


Hacer una corona con la harina en el centro colocar los huevos y el aceite y la sal. Amasar y dejar descansar 20 minutos. Estirarla, espolvorear con harina y enrollar. Con un cuchillo filoso se cortan tiritas de 1 cm. de ancho . Dejar secar los fideos , unos minutos. Cocinar en abundante agua salada. 

MIXTURA DE PICKLES (dietética)

MIXTURA DE PICKLES (dietética)

MIXTURA DE PICKLES (dietética)

Ingredientes:


1 zanahoria grande o 2 chicas,
1 pepino,
1 cebolla,
1 calabacín,
1 litro de vinagre blanco,
1 hoja de laurel,
2 dientes de ajo,
Granos de pimienta negra,
1/2 litro de agua,
2 cucharaditas de sal.


Método: Lavar los frascos donde se va a envasar los pickles y colocarlos a hervir durante 15', el agua debe superar los 10 cm. por arriba del frasco. Lavar, lavar y secar la zanahoria y cortarla por la mitad a lo nacho y luego en cuatros a lo largo, lavar el pepino y el calabacín, retirarle las puntas y cortarlos primero por la mitad a lo ancho y luego en cuartos a lo largo, pelar, lavar la cebolla y cortarla en cuartos. Colocar en un recipiente el agua, el vinagre, los condimentos y hervirlos durante 15', agregar luego las hortalizas y cocinar durante 8' colocar los frascos esterilizados inclinados sobre papel absorbente y estando aun caliente colocar los pickles con el liquido de la cocción. Cerrarlos, pero no enroscar la tapa hasta el final. Introducirlos nuevamente en la olla de agua con un repasador o la rejilla en el fondo y hervirlos durante 30', agregar agua hirviendo si fuera necesario, dejar enfriar en el agua.

Elegir hortalizas sanas y de consistencia firme.
Limpiarlas. Usar las partes blancas del apio e hinojo, dejando lo deteriorado o verde. Pelar, si es necesario. Cortar en trozos o ramilletes.
Hervir por separado las hortalizas más duras o de sabor muy fuerte, como berenjenas, coliflor, zanahoria y brócoli en una mezcla de partes iguales de agua y vinagre.

No se hierven las cebollitas, ajo, ají, el pimiento cuatro cascos, apio y tomate. Colocar las hortalizas en frascos, alternando y combinando colores. En los frascos comúnmente consideramos de un kilo, se debe incorporar aproximadamente 600 gramos de trozos de hortalizas y 250 mililitros -una taza tamaño desayuno- de vinagre. Es preferible usar vinagre claro, para que puedan apreciarse los colores de las hortalizas.

Antes de agregar el líquido, adicione sal y especias a gusto: pimienta en grano, laurel, orégano, romero, etc.
Tape y esterilice en Baño María durante 25-30 minutos. Este paso, que a veces no se realiza, es muy importante; evita que las hortalizas se ablanden y oscurezcan en poco tiempo.

Algunas hortalizas (como la alcachofa, la berenjena y el pimiento) y otros productos como los champiñones, pueden ser envasados en aceite luego de un proceso de encurtido en vinagre caliente.
En las conservas en vinagre (pickles, pepinillos o cebollas) se colocan las verduras en un medio ácido, generalmente vinagre de alcohol o de vino, para su conservación, siendo el vinagre todo el líquido conservante. Si la verdura que se va a conservar tiene mucha agua impedirá una buena conservación. Por lo tanto, debe eliminarse su exceso dejando macerar con sal (se realiza con 20 gr. de sal por cada litro de líquido de cocción) unas horas en la heladera, previo al envasado de la conserva. De esta forma, se detiene el desarrollo de Clostridium Botulinum disminuyendo la acidez (pH) y el agua disponible (por el agregado de sal) en la conserva.

Etiquetado:
Tras esterilizar los frascos, los productos se deben etiquetar, indicando el contenido, el peso, la fecha de envasado y el líquido conservante en su caso (salmuera, vinagre, aceite, etc.).
Vida útil: Una conserva casera segura puede durar hasta un año, siempre y cuando el envase se mantenga cerrado y se almacene en condiciones, en las despensas o alacenas a temperaturas de ambiente frescas (por debajo de los 25-30 ºC). Además, una vez abierto el envase, se debe guardar en heladera y consumir preferentemente en el lapso de una semana. Se recomienda para cualquier caso:

Utilizar frascos pequeños (500 cc) que los tiempos “muertos” entre paso y paso del proceso sean cortos y transcurran en la heladera.
No consumir productos con la tapa del envase abultada (significa presencia de microorganismos), ni con roturas ni rajaduras, como tampoco aquellos que se desconozca la fecha de apertura para su consumo.

No elaborar ni consumir conservas de origen animal, ya que por su naturaleza son más delicados de manipular, requiriendo mayores controles en su procesamiento. En cuanto a las “conservas” de vegetales en aceite crudo y en vinagreta, no podemos usar la esterilización ya que el calor elimina la vitamina E propia del aceite, la que le confiere la capacidad de conservante. Para estos casos, se deben guardar en la heladera y ser consumidas dentro de los 2 (dos) días de preparadas. Siguiendo estos consejos habrá contribuido a elaborar y consumir una conserva casera con menor riesgo. 


Por último, el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) define por Conservas de vegetales a todas aquellas elaboradas con frutas u hortalizas y cuyas materias primas satisfagan las siguientes exigencias: I.1. Ser recolectadas en estado de sazón, antes de su completa madurez. 2. Ser frescas, entendiéndose como tales a las que no tienen más de 72 horas de recogidas hasta el momento de su elaboración, con excepción de las que se conserven en cámaras frigoríficas adecuadas, con temperatura, aireación y humedad convenientes para cada caso. 3. Ser sanas, es decir a la que está libre de insectos, parásitos, enfermedades criptogámicas o cualquier otra lesión de origen físico o químico que afecte su apariencia. 4. Ser limpias, entendiéndose como tal la que está libre de cualquier impureza de cualquier origen y extrañas al producto, adheridas a la superficie. II. Las conservas elaboradas serán sometidas a la esterilización industrial. El proceso de preservación o conservación de alimentos “artesanal” o “casero”, requiere de los mismos principios y cuidados que los elaborados a nivel industrial. La gran diferencia radica en el volumen, las instalaciones, los equipos e instrumentos. Esto marca una limitación al momento de elaborarlos, especialmente en el proceso de la esterilización. 

Fuente: Programa Calidad de los Alimentos Argentinos/ SAGPyA



BUÑUELOS DE JAMON Y QUESO

BUÑUELOS DE JAMON Y QUESO

 

 
BUÑUELOS DE JAMON Y QUESO

Ingredientes

50 gr de jamón serrano
50 gr de mantequilla
100 gr de queso gruyere
4 huevos
6 cucharadas de harina
1/4 de litro de agua

Sal

Elaboración

Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla y un poco de sal. Colocamos el cazo al fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos y le echamos de golpe la harina. Revolvemos hasta que la masa quede fina
Colocamos de nuevo al fuego y añadimos el queso rallado y el jamón picadito. Revolvemos hasta que la masa no se quede pegada al cazo.
Retiramos del fuego y añadimos los huevos, uno a uno. Dejamos reposar la masa media hora.
Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego. Por otro lado habremos cogido una cucharilla untada en aceite (frío).
Cuando el aceite de la sartén esté caliente, echaremos un poco de masa de vez en cuando con la punta de la cuchara. Esto hará que se creen los buñuelos en la sartén, los cuales vigilaremos hasta que estén dorados.
Servir muy caliente.
Truco: La fritura saldrá mucho mejor con dos sartenes. En una el aceite estará casi frío, para que los buñuelos se hinchen. Luego los sacaremos de esa sartén y los pasaremos a la segunda, con el aceite más caliente, para que se doren




viernes, 28 de octubre de 2016

ENSALADA BRANDENBURGO (BRANDENBURGER SALAT)

ENSALADA BRANDENBURGO (BRANDENBURGER SALAT)

ENSALADA BRANDENBURGO (BRANDENBURGER SALAT)

Para 4 personas: ½ taza arvejas congeladas,
1 lechuga,
2 atados rabanitos,
blanco de apio previamente escaldado,
2 tomates pelados,
200g chauchas cocidas,
200g lengua cocida.
Aderezo: 1/4 lt crema rusa, 2 cdas mayonesa, 1 cta sal, pizca pimienta blanca, 4 pepinillos picados, dos puñados de hierbas frescas (ciboulette, eneldo, perejil, cilantro).-
Colocar arvejas descongeladas y lechuga cortada en ensaladera. Añadir rodajas de rabanitos, trozos apio, gajos tomate, chauchas y tiritas de lengua. Mezclar por otro lado crema doble y mayonesa, sazonar con sal, pimienta, pepinillos y hierbas picadas. Rociar ensalada con aderezo, dejar reposar 2 minutos y servir.



CIGALAS SALTEADAS CON CEBOLLA Y ARROZ

CIGALAS SALTEADAS CON CEBOLLA Y ARROZ 


CIGALAS SALTEADAS CON CEBOLLA Y ARROZ


  Veamos cómo preparar unas cigalas salteadas con cebolla y arroz.

  
Ingredientes:

-12 cigalas medianas frescas,

-un trocito de guindilla,

-750 grs. De cebollas,

-un ramito compuesto por brotes de perejil,

-1 hoja de laurel y 1 ramita de tomillo,

-una cucharada de azúcar,

-sal y pimienta,

-100 centilitros de vino blanco seco,

-un diente de ajo,

-160 grs. De arroz de grano largo,

-un pellizco de curry,

-tres medidas de agua o caldo ligero.


Elaboración.- Se laminan las cebollas y se pasan a una sartén con aceite caliente y salteándolas a fuego vivo sin dejar de remover hasta que pierdan humedad. Se condimentan incorporando el ramito compuesto de hierbas, se tapa y se deja cocer lentamente hasta que cojan un poco de color. Regar con el vino, reducir y retirar el ramito.


Poner aceite y un diente de ajo en una cazuela, incorporar el arroz, darle unas vueltas, verter el caldo (3 medidas en volumen) y el curry. Se tapa y se cuece suavemente durante 18 minutos. Se retira y se deja reposar cinco minutos pasándolo, después, a una bandeja de servir.


Poner aceite y la guindilla en una sartén y, cuando esté caliente, saltear las cigalas, sazonar, mantenerlas en el fuego a temperatura media durante unos minutos y, después, incorporar la cebolla. Se le da unas vueltas y se coloca encima del arroz. Servir a continuación.
 




CAZUELA DE BERENJENAS

CAZUELA DE BERENJENAS

CAZUELA DE BERENJENAS

(2 porciones: 220 calorías)

Ingredientes

3 berenjenas,
1/2 morrón rojo,
1/2 morrón amarillo,
1 cebolla,
1 puerro,
1/2 taza de caldo diet,
1 lata de puré de tomates.

Paso a Paso


Colocar en una cacerola un piso de cebolla y puerro, otro de morrón rojo y amarillo y otro de berenjenas (lavadas y cortadas en trocitos); agregue un poco de agua para que no se pegue la cebolla. Cuando ésta se vea transparente y blanda, añadir el caldo diet; cocinar hasta que tome color. Agregar el puré de tomates y condimentar a gusto (orégano, ají molido, salvia, pimienta). Se puede rallar calabaza, para dar color y sabor, y quitar la acidez del tomate. Cocinar entre 45 minutos y l hora. Se puede usar zucchini en lugar de berenjenas.
Observaciones: Este plato aporta Potasio, Niacina y Sodio. Contiene 10% de Hidratos de Carbono y 1,5% de Proteína. Consejo: Las vitaminas son sustancias importantes; químicamente son aminas, no poseen calorías y en pequeña cantidad, nuestro organismo las necesita para existir. Es por ello que se llaman "aminas de la vida" o vitaminas. 

ALCAUCILES A LA ROMANA

ALCAUCILES A LA ROMANA

ALCAUCILES A LA ROMANA


Ingredientes
  • 4 alcauciles
  • 2 dientes de ajo
  • un puñado de hojas de menta
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharada de aceite
  • sal y pimienta
Preparación
Limpiar los alcauciles eliminando las hojas externas y cortar las puntas y el cabo. Picar las hojas de menta con el ajo, el pan rallado y el aceite. Distribuir la mezcla en el centro de los alcauciles y colocarlos en una cacerola estrecha, en forma vertical y apretados para que no se tumben. Poner agua hasta la mitad del recipiente, tapar y cocinar hasta que est'en tiernos. Casi al final de la cocción, destapar para que evapore el agua.


ACELGAS ARROLLADAS LIGHT

ACELGAS ARROLLADAS LIGHT

ACELGAS ARROLLADAS LIGHT

Ingredientes

6 hojas de acelga sin el tronco
150 gr de carne picada magra
1 diente de ajo
1 cebolla rallada
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de pan rallado
sal y pimienta

Preparación

Rehogar la cebolla con el ajo picado en el aceite. Agregar la carne y cocinar hasta que tome color rosado. Retirar, colocar en un bol y añadir el queso, el pan rallado, sal y pimenta. Formar 6 cilindros y rellenar cada hoja de acelga ajustando bien. Colocar los rollos sobre un vaporizador de verduras y cocinar al vapor durante unos minutos.





jueves, 27 de octubre de 2016

LA DIETA TRADICIONAL CHINA

LA DIETA TRADICIONAL CHINA
LA DIETA TRADICIONAL CHINA

La dieta constituye un elemento muy importante dentro de la medicina tradicional china. Los chinos consideran que la mayoría de los alimentos son medicinales, y que si se sigue una dieta adecuada, se realiza un poco de ejercicio, se hacen ejercicios respiratorios y se cuida la higiene personal, se pueden remediar las dolencias leves.
La dieta tradicional china clasifica los alimentos en diferentes categorías. La fundamental es la del yin y el yang, pero a ella se asocian las cuatro energías, los cinco elementos, los cinco sabores y el movimiento del chi. Dichas categorías se vinculan entre sí de una forma bastante compleja, y se tienen todas muy en cuenta a la hora de recomendar una dieta adecuada.

En medicina china el Yin Yang de la dieta se conoce como TROFOLOGÍA. El equivalente científico occidental del equilibrio Yin / Yang en la combinación de los alimentos, es el EQUILIBRIO ÁCIDO-BÁSICO o "PH". Sabemos que si añadimos una medida de ácido a una igual de álcali, la solución química resultante es neutra De allí que se use tomar bicarbonato (sustancia alcalina) para aliviar la acidez de estómago.
Está comprobado científicamente que para iniciar la buena digestión de cualquier proteína animal concentrada, el estómago debe secretar pepsina. Pero también está demostrado que la pepsina sólo puede actuar en un medío sumamente ácido que debe mantener durante varias horas hasta la completa digestión de las proteínas. Otro hecho igualmente comprobado es que, cuando matamos un pedazo de pan, papa o cualquier otro hidrato de carbono, las glándulas salivales segregan inmediatarriente ptialina y otros jugos alcalinos. Después de tragada la fécula alcalinizada necesita hallar en el estómago un medio alcalino para terminar de ser digerida por completo. Es fácil comprender lo que ocurre, cuando se ingiere simultáneamente hidratos, y proteínas.
El estómago, en respuesta a la presencia de proteína y féculas segrega al mismo tiempo jugos ácidos y alcalinos que se neutralizan entre sí y dejan una solución acuosa incapaz de digerir correctamente ni una cosa ni la otra Lo que sucede a continuación es que las proteínas se pudren y las féculas fermentan debido a la constante presencia de bacterias en el canal digestivo.
La putrefacción y la fermentación son las causas principales de todo tipo de problemas digestivos como gases, ardor, hinchazón, estreñimiento, heces fétidas, colitis, etc. Muchas de las llamadas "alergias" son también consecuencia directa de la mala combinación de los alimentos. La corriente sanguínea absorbe toxinas de la masa fermentada y putrefacta de los intestinos y estas toxinas a su vez provocan erupciones, urticarias dolores de cabeza y náuseas, y otros síntomas que se catalogan como alergias Los mismos alimentos capaces de producir una reacción alérgica cuando están mal combinados, muchas veces no producen ningún efecto cuando están bien combinados. Estudios hechos en Estados. Unidos han comprobado que el varón norteamericano medio de hoy lleva en sus intestino más de 2 kilos de carne roja en putrefacción y sin digerir. El estado gravemente séptico del tracto intestinal humano es sumamente grave, pero no se ha tornado conciencia de ello.


COCINA CON WOK FÁCIL SANO Y BAJO EN CALORÍAS

COCINA CON WOK FÁCIL SANO Y BAJO EN CALORÍAS 
                
COCINA CON WOK FÁCIL SANO Y BAJO EN CALORÍAS

 Originario de China, el wok puede convertirse en un gran aliado de tu cocina, tu paladar y tu salud. A la vez sartén y olla, en él puedes hacer de todo: cocer alimentos al vapor, estofarlos, preparar platos a fuego lento, hacerlos al grilll, freírlos... ¡sin apenas grasa¡ Tú eliges en función de tu gusto y tu apetito.

La principal ventaja del wok es su forma: una especie de sartén muy ligera, redonda y profunda con asas, una tapadera y una rejilla que hace las veces de grill y se engancha encima, lo que permite escurrir frituras, mantener caliente y hacer varios alimentos a la vez de manera diferente. Un cestillo, una cuchara de madera y una espumadera son todos los utensilio que necesitarás para cocinar con él.

Platos deliciosos y bajos en calorías

Este utensilio popular fue concebido en una época en la que la escasez de combustible obligaba a cocinar en un solo fuego y en un mismo recipiente. Su forma permite remover fácilmente los alimentos, cortados en pequeños trozos, y asarlos a fuego vivo sin apenas grasas, por lo que es un tipo de cocina ideal para aquellos preocupados por la línea.

Fácil de utilizar, el wok seduce tanto a los expertos de la cocina como a los que están empezando. Además, este tipo de preparación mantiene las verduras enteras y crujientes, las carnes tiernas y los pescados con todo su sabor.

Puedes hacer casi de todo: estofados y salteados de verduras y gambas, pollo o pavo al curry, pescado frito... lo que se te ocurra. Pero, sobre todo, con el wok podrás darle el toque perfecto a los platos orientales que más te gustan.

Como al vapor

Con el wok descubrirás todas las ventajas de la cocina al vapor (platos ligeros y sanos que conservan las vitaminas y minerales). Puedes elegir entre tres preparaciones:

· con una canastilla de bambú: vierte medio litro de agua en el wok y hazla hervir. Tapiza la cesta con hojas de espinacas y de col china. Añade los ingredientes que quieras (pollo, pescado, gambas, carne...), tápalo y mételo en el wok hasta que esté cocido
· con un bol: introdúcelo en el wok para que soporte el calor. Pon encima un plato hondo con los alimentos y tápalo
· con el grill: puedes colocar encima pequeñas cantidades de alimentos (pechuga de pollo, filetes de pescado), echar en el wok algún caldo, tapar y cocer

Legumbres y mariscos salteados

El wok es excelente para saltear alimentos, como gambas, setas, berenjenas, pimiento, pollo... Para prepararlos lava los ingredientes y córtalos en pequeños trozos de tamaño similar para que se cuezan de manera homogénea: rodajas, lonchas, dados, aros... y aderézalos con sal, pimienta y los condimentos que quieras.

Pon el wok a fuego medio y cuando esté caliente vierte dos cucharadas soperas de aceite de oliva moviendo el recipiente para que cubra también las paredes. El aceite de cacahuete también es muy empleado porque soporta muy bien las altas temperaturas, aunque es más recomendable para la salud y la línea el de oliva.

Cuando el aceite esté caliente comienza a echar los alimentos, comenzando por aquellos de cocción más lenta. Dale vueltas continuamente y déjalos reposar en el centro cuando estén hechos para que queden crujientes.

También cocer y freír

No dudes en utilizar el wok como si fuera una cacerola tradicional. Puedes cocer a fuego lento sopas y platos en salsa, como en la receta normal. Este modo de cocción alía sabor y equilibrio. La mejor manera de reducir la cantidad de grasas es añadir al principio una o dos cucharadas de aceite de oliva.

También puedes utilizarlo perfectamente para freír, incluso a modo de freidora. Para ello, llénalo de aceite de oliva hasta la mitad. Corta los alimentos escogidos en pequeños trozos y sécalos bien antes de echarlos para que no salten. Déjalos unos minutos hasta que estén dorados, retíralos con una espumadera y ponlos sobre papel absorbente o sobre el grill para que escurran.

Puedes preparar frituras de pescado, de verduras, patatas fritas, aros de cebolla... Y si te atreves con los sabores nuevos, incluso de frutas, a las que `puedes dejarles los rabitos para sorprender a tus invitados.

Dos recetas con wok

Gambas salteadas con hierbas y cebollitas (para 4 personas)

Ingredientes: 16 gambas grandes; cebollitas pequeñas o chalotas; 1 diente de ajo; 1 dl de vino blanco seco; 2 cucharaditas de aceite de oliva; 1 cucharada de salsa de miel; 2 cucharadita de salsa de soja; 1 cucharadita de calvados; perejil y perifollo fresco; sal y pimienta

Preparación: para la marinada, mezcla el vino blanco, la salsa de soja, la miel, el calvados y 1 cucharada de aceite de oliva. Pela las gambas pero déjales la cola. Mételas en la marinada y guarda el recipiente en la nevera durante 1 hora. Pela las cebollitas y el ajo y córtalos en láminas. Lava el perejil y el perifollo y córtalos finos con la tijera. Echa la otra cucharada de aceite de oliva en el wok y dora las cebollitas y el ajo. Echa las gambas y remueve constantemente. Añade la marinada. Salpimenta al gusto y deja cocer unos 5 minutos a fuego suave. Échales las hierbas frescas, mezcla y sirve.

Pavo con pimientos (para 4 personas)

Ingredientes: 400 gramos de filetes de pavo; 2 ó 3 pimientos verdes y rojos; 3 tomates; 2 dientes de ajo; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cucharada de páprika; 100 ml de vino blanco seco; sal

Preparación: pela los ajos y lamínalos. Lava los pimientos y quítales las pepitas y córtalos en tiras; lava los tomates y córtalos en dados. Echa el aceite en el wok y dora los escalopes de pavo cortados en tiras. Añade enseguida el pimiento, el ajo y la páprika, y dale vueltas. Añade el vino, echa el tomate y salpimenta. Deja cocer durante 15 minutos con la tapadera. Remueve de vez en cuando con una cucharada de palo y sirve caliente. 

CONEJO ASADO EN CRUZ

CONEJO ASADO EN CRUZ

CONEJO ASADO EN CRUZ

1 conejo entero
2 dientes de ajo enteros
1 ramita de romero
Sal marina gruesa
Aceite de oliva extra virgen
Jugo de 1 limón
200 gr. de zanahorias baby
50 gr. de manteca
Vinagre de vino
Sal
2 cdas de miel
Preparación
Cocinamos las zanahorias enteras con la miel, el vinagre, sal y manteca; si es necesario, agregamos un vaso de agua.

Abrimos el conejo desde la parte del abdomen; lavamos y secamos bien, si es colgando mejor.

Mezclamos el jugo de limón con la sal marina, el aceite y las especias, hierbas y ajo machacado.

Pincelamos el conejo de ambos lados. Luego lo ponemos en la cruz o, en su defecto, lo apoyamos directamente sobre una parrilla caliente.

Cocinamos lentamente.

Terminación: servimos con las zanahorias bien glaseadas.

Tip

Las zanahorias baby son más dulzonas y menos fibrosas. Se pueden remplazar por zanahorias chicas cortadas al bies.
Variante

Cualquier bicho que camina y las ensaladas no tienen límites.

La carne del conejo tiende a secar rápido, hay que pincelar frecuentemente y no demorar mucho.



miércoles, 26 de octubre de 2016

CAZUELA DE CORDERO Y HONGOS

CAZUELA DE CORDERO Y HONGOS

CAZUELA DE CORDERO Y HONGOS



Cordero 1 y 1/2 KILO

Harina 2 CUCHARADAS

Sal y pimienta A GUSTO

Aceite 2 CUCHARADAS

Manteca 2 CUCHARADAS

Cebollas picadas 2

Ajo picado DIENTE

tomates pelados 8

Perejil 1 RAMITA

Tomillo 1 RAMITA

Pimentón picante 2 CUCHARADAS

Vino blanco 1 TAZA

Caldo 1 TAZA

Zanahorias 2

Papas 4

Hongos secos 100 GRAMOS

Champiñones 300 GRAMOS

Cortar la carne en cubos medianos y espolvorearlos con harina. 
Salpimentar la carne y dejarla reposar 1/2 hora. 
Dorarla en una cacerola con el aceite y la manteca por todos sus lados, para sellarla. Retirarla.

En el mismo jugo de cocción, rehogar las cebollas y el ajo picados. 
Incorporar la carne y, luego, los tomates picados y las ramitas de perejil y tomillo. 
Espolvorear con pimentón y rociar con el vino y el caldo. Cocinar 40 minutos.

Cortar las zanahorias y las papas en cubos. 
Hidratar los hongos secos en agua tibia unos 20 minutos.

Incorporar a la cacerola las zanahorias, las papas, los hongos hidratados y los champiñones (enteros o fileteados, según el tamaño). 
Tapar la olla y cocinar 1 hora más. 
Descartar las ramitas de hierbas y servir el guiso bien caliente.

LOMO DE CERDO CON ALMENDRAS

LOMO DE CERDO CON ALMENDRAS


LOMO DE CERDO CON ALMENDRAS

Un lomo de cerdo de 1Kg,1 vaso de vino blanco, 1 vaso de aceite de oliva, tomillo molido, 1 hoja de laurel, harina, sal ,limón,

Salpimentar el lomo, poniendole tomillo molido, pimienta molida, y un chorreón de limón. Dejarlo macerar 24 horas tapado.
Poner en una sarten la cantidad de aceite suficiente para sofreír el lomo cubierto de harina. Freír hasta que se dore.
Ponerlo en la olla con el resto de aceite y el vaso de vino. Echarle la hoja de laurel y un puñado de almendras machacadas en un mortero.
Cerrar la olla y ponerlo con poco fuego (lo justo para que salga vapor). Dejarlo al fuego 1hora.
Después sacarlo para que se enfríe.
Una vez frío cortarlo a rodajas muy finas, y volver a echarlo a la olla para posteriormente calentarlo para comer.

Puedes acompañar el lomo con unas patatas fritas u otra cosa.




ASADO APETITOSO DE LENTEJAS

ASADO APETITOSO DE LENTEJAS

ASADO APETITOSO DE LENTEJAS

2 tazas de lentejas cocidas
2 tazas de migas de pan
1 taza de arroz integral, cocido
1/2 cucharadita de salvia en polvo
¼ cucharadita de tomillo en polvo
¼ cucharadita de mejorana en polvo
1/8 cucharadita de romero en polvo
1 cucharadita de albahaca en polvo
2 cucharadas de perejil bien picadito
Sal al gusto
1 cucharada de paprika dulce en polvo
½ Taza de nueces picadas
1 taza de cebolla bien picada
2 dientes de ajo machacados
1 tallo de apio finamente picado
1 cucharada de aceite de oliva

Maje las lentejas con un majador de papas. Añada el arroz, Las migas de pan y los sazones. Pique el perejil y el apio y  Añada a la mezcla. Sazone de sal. Añada las nueces y mezcle todo bien. Eche por cucharadas grandes en un molde engrasado Y hornee a 350º F por 30 minutos, aumente el calor a 400º F y  hornee por otra media hora. Pruebe a insertar un cuchillo en el  centro del asado, si sale limpio, ya está, si sale mojado, hornee un poco más. Deje refrescar antes de sacarlo del molde y rebanarlo. Puede servirlo con un sofrito o con una salsa de su predilección.




ARROLLADO DE POLLO DIET

ARROLLADO DE POLLO DIET


ARROLLADO DE POLLO DIET



Ingredientes:
1 atado de puntas de espárragos blanqueadas
2 cucharadas de estragón fresco picado (o otra)
4 cucharadas de mayonesa light
Palmitos a gusto
1 cucharada de pimentón
Pimienta a gusto
1 ají rojo y 1 ají amarillo en juliana
Sal
4 supremas de pollo
1 taza de zanahoria rallada


Preparación:
Colocar sobre la mesada un rectángulo de papel de aluminio.

Mezclar la mayonesa con el pimentón, pincelar el papel y espolvorear con el estragón.

Procesar las supremas y condimentar con sal y pimienta. Volcar sobre el papel de aluminio y extender con espátula en forma pareja.

Cubrir con la zanahoria rallada. Salpimentar.
Cocinar los pimientos en microondas, durante 4 minutos al máximo. Esparcir sobre la zanahoria.
Salpimentar nuevamente.

Cubrir con las puntas de espárragos cortadas por el medio. Salpimentar una vez más.
Colocar en el centro una hilera de palmitos enteros.
Enrollar cuidadosamente, con ayuda del papel. Envolver con el mismo papel. Colocar el rollo dentro de un molde para budín inglés.

Llevar al horno precalentado a temperatura moderada. Cocinar a baño de María durante 1 hora.
Retirar, dejar enfriar, desmoldar y desenvolver. Cortar el arrollado en rodajas y servirlo.
Acompañar con ensalada de tomates.

  

ARROZ CHINO ESTILO CANTONES

ARROZ CHINO ESTILO CANTONES


Si bien el arroz estilo cantones lleva muchos ingredientes, podremos hacer el arroz chino de pollo, carne, puerco o solo de vegetales, el cantones lleva todos, todos los ingredientes, aunque para los chinos y la variedad en sus comidas, nunca seran suficientes.

Ingredientes:

3 tazas de arrroz blanco grano largo (Debio haber sido preparado la noche anterior, receta ya conocida, super lavado y enjuagar bien antes de cocerlo hasta que el agua salga limpia para eliminar el exceso de almidon, modo de preparacion 1:2 arroz, agua a fuego lento, dejarlo enfriar y luego refrigerarlo toda la noche).

Media taza de puerco en cuadritos chicos (aqui la opcion pueden ser los llamados sausages chinos, si puedes adquirirlo en algun mercado chino o en eua, serian cortados en rodajas delgaditas) si no te gusta el puerco, pueden ser lonjas de tocino en cuadros.

Media taza de pechuga de pollo en cuadritos chicos.

Una taza de camarones pequeños, precocidos, sin cascara y ya limpios.

3 zanahorias cortadas en cubitos pequeños del tamaño de un centimetro cubico.

Una taza de chicharos chinos.

Media taza de apio en cuadritos.

Una taza de cebollita cambray en rodajas pequeñas.

Una lata de elotes chiquitos cortados en cubos, llamados...baby corn.

Una lata de chesnut, o papa china, en rodajas, en su defecto en algunos restaurantes usan jicama en cuadritos, se puede utilizar.

(Puedes usar chop suey o bien brocoli, si te gusta).

Dos huevos batidos.

3 Cucharadas de Salsa de Soya

2 Cucharadas de Salsa de ostion o oyster sauce.

Aceite de canola.

2 Cucharadas de Aceite de Ajonjoli o sesame oil.

Dos dientes de ajo super finamente picados

Media taza de cebolla picada finamente

Pimienta negra al gusto

Una pizca de curry

Una pizca de cilantro finamente picado.



Modo de preparacion:

Importante conseguir un WOK y una cuchara de cocina china tipo pala, si no se puede, en un sarten grande que tenga la opcion de ser hondo en el centro y paredes altas puede ser la opcion, uno tipo para paella.

Tener todo picado, ya que los tiempos de coccion son rapidos y lo mejor es tener todo listo.

Mezclar la salsa de soya, la salsa de ostion y el aceite de ajonjoli en un recipiente y dejar a un lado.

Calentar un sarten aparte, poner una cucharada de aceite de canola y batir los dos huevos y vertir sobre el sarten caliente, dejar que haga una tortilla delgada y voltear, ya que este listo, separar y cortar en cubos y dejar a un lado.

Poner a calentar el wok y vertir sobre la carne de puerco y el pollo, la cebolla, el ajo y dejar ahi sin dejar de mover por dos o tres minutos, agregar la pimienta negra, una vez hecho esto agregar el arroz, sin dejar de mover por unos 2 minutos mas, entonces mezclar todas las verduras restantes y el camaron precocido, y vertir sobre toda esta mezcla, las dos salsas y el aceite de ajonjoli previamente unidos, revolver con la pala a fin de que los granos de arroz se integren con los demas ingredientes y se separen entre si, poner una pizca de cilantro y curry, seguir mezclando por como 4 a 6 minutos mas, la flama sera siempre regular y listo.


Se puede acompañar con una combinacion de verduras chinas al vapor o en salsa de frijolito o con pura salsa china (posibles verduras, cortadas en pedazos y cubiertas y rociadas con un poco de salsa china a que suelten hervor: bok choy, esparragos, brocoli, champinon chino, papa china, elote chino).

Un te negro super helado o un te de jazmin



Etiquetas

Translate