miércoles, 15 de abril de 2015

MI RECETA DE LA PAELLA ,fácil

RECETA DE LA PAELLA DE GALICIA

Hace un tiempo le pregunte a mi vecina oriunda de Galicia , que llevaba la paella tradicional de esa zona y en particular, si llevaba arvejas , creo que ésta amiga me informó muy bien , su respuesta fue la hacíamos con lo que teníamos en casa, luego fue surgiendo la receta como hoy la conocemos.



Ingredientes (para cuatro)

1 pocillo de arroz por persona (yo pongo uno más en total)
4 presas de pollo
1 morrón rojo
1/2 taza de arvejas
1 cebolla mediana
2 dedales de azafrán
150 grs. de camarones
300 grs de calamar cortado en trozos pequeños
100 grs. de mejillones
100 grs. de vieiras
sal

Preparación:

Lavar y cortar el morrón sacando las semillas y las nervaduras, en tiras chicas, cortar la cebolla . En una cacerola o paellera mediana, colocar aceite de oliva y dorar la cebolla y agregar el arroz que apenas se fría removiendo con cuchara de madera, luego agregar el morrón y sellar ahí mismo las presas de pollo. Agregar agua o caldo  con  el azafrán, cantidad suficiente para cocinar el arroz a los 20  minutos agregar el calamar cortadito y seguir cocinando unos diez minutos , luego agregar el resto de los mariscos con las arvejas , cocinar unos 5 minutos más, decorar con langostinos, morrón y mejillones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Translate