LOMO DE
CIERVO COLORADO CON SALSA DE ARÁNDANOS
El cazador de ciervos evidentemente es un hombre muy acaudalado y no se va a gastar una fortuna en su aventura para comer una simpleza cualquiera... Dignos de ellos son y deben ser los lomitos del animal tan perseguido aquel día... tan funesto. Pero para que esta receta sea posible para nosotros y al común de los mortales, emplearemos unos lomitos de ciervo de cría, animal de hasta tres años cuya carne se consigue fresca, congelada o envasada al vacío. Está lista para usarla, siendo que ha sido sometida también a reposo.
Ingredientes
- Dos lomos de
ciervo
- una marinada
simple (1/2 litro de vino blanco, juliana de apio, de zanahoria, hierbas
aromáticas, granos pimienta, enebro)
- 100
gramos de manteca
- sal y pimienta.
- 250 gramos de
arándanos
- 75 gramos de
azúcar
- 75 cc. de
vinagre de sidra
- 150 cc. de
oporto.
Preparación
Poner a marinar durante una dos horas los lomos de ciervo. Sacarlos del adobo, secar, salpimentar y empezar a sellarlo en una sartén de hierro con la manteca en todas sus partes. Terminar la cocción en horno, debe resultar jugoso.
Mientras tanto preparar la salsa, poniendo en una sartén (no necesariamente de hierro) el azúcar con el vinagre y caramelizar apenas, agregar los arándanos y el oporto y hacer reducir lentamente.
Servir en platos individuales cortando el lomo en rodajas, cubriéndolas con la salsa y colocando a lado un budincito de arroz blanco con pasas u hortalizas salteadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario